Biblioteca

Para facilitar el estudio a los trabajadores e investigadores tanto del centro como ajenos a él, el Museo Cerralbo cuenta con una importante colección destinada a documentar aquellas piezas museográficas que componen la colección del mismo.

Materias como Numismática, Artes Decorativas, Pintura, Arqueología y las obras de referencia más representativas de la Historia del Arte cuentan con un importante número de ejemplares, no sólo de ámbito nacional sino también extranjero, que se va actualizando año tras año y cuyo objetivo es el de conseguir una biblioteca especializada que sirva de apoyo y referencia a aquellos investigadores que lo soliciten.

El acceso se realiza mediante petición previa, por escrito en correo postal dirigido a la Dirección del Museo, escribiendo al correo electrónico biblioteca.mcerralbo@mecd.es, indicando en el asunto Consulta de fondos, o en el número 91 5473646 de 9:30 a 14:00 horas. Una vez acordado el acceso, este se realizaría en días laborables, y siempre en horario de mañana.

Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español CCPB

Red de Bibliotecas de Museos BIMUS